Oralidad con realidad virtual

Alumnas y alumnos de 2º ESO de inglés están inmersos en trabajar por equipos la oralidad con la realidad virtual.

El profesor ha preparado unos textos, contextualizados en los contenidos de la asignatura. Por grupos, los alumnos se han preparado los textos, cada cual distinto, para finalmente exponerlos oralmente en clase, cuidando la pronunciación, la entonación y, por supuesto, la gramátiva. Una actividad por equipos que culmina con una exposición oral, bien, diréis. 

La clave de todo es que el elemento dinamizador de la actividad han sido las aplicaciones móviles puesto que en todo el proceso han tenido que utilizar estas herramientas 2.0. Han trabajado con aplicaciones en el proceso de preparación de los textos (para la pronunciación, para el vocabulario,...) y para las sesiones de exposición, con Google Expeditions.

Expeditions es una aplicación que permite guiar al alumnado por distintos escenarios, por distintas expediciones, para lo cual ellos tienen que mover y girar su cuerpo para encontrar lo que buscan (y además les permite movimiento en clase, qué suerte).

Es la primera experiencia que estos grupos de 2º ESO usan realidad virtual y les ha ido estupendo. Hay que repetir. Las experiencias de realidad virtual nos hacen flotar en otros mundos, como sucede con los libros. Los alumnos viven estas dos realidades, de forma superficial, caótica, y saltan de una realidad a otra constantemente, del móvil a la vida, y de la vida al móvil. Pero lo genial es conectarlas en el aula, de forma organizada, guiada y educativa. Y todo ello hacerlo a través de las distintas asignaturas, en este caso a través del inglés. Congratulations.



Aquí dejamos el enlace del blog del profe de inglés, donde va subiendo sus reflexiones y experiencias con mobile learnig y otros recursos digitales.



Comentarios